X
    Categorías: Lanzamientos de Videojuegos

Olvida el truco de compatibilidad de la Xbox One para juegos de Xbox 360

Hace varios días que circula en la red un supuesto “truco” que permite a los usuarios de las Xbox One jugar títulos de la Xbox 360. Esto, por supuesto, es un gran engaño. Major Nelson, parte el staff de Xbox, decidió tomar cartas en el asunto indicando a los jugadores que no deberían tratar de llevar a cabo ningún truco o hackeo para hacer que sus nuevas consolas sean compatibles con juegos de la generación anterior. Nelson se refirió en particular al nuevo truco que circula hace alrededor de una semana y que ya ha cobrado muchas víctimas. En vez de hacer a la Xbox One compatible con videojuegos de la Xbox 360, este truquito termina arruinando la consola del usuario y dejándola totalmente inoperable. Nelson aclaró en Twitter que no existe forma de hacer que la Xbox One sea compatible con los juegos de la consola anterior.

El supuesto truco consta de un total de seis pasos, y culmina en el modo de desarrollo, que permite realizar ciertas alteraciones en el dispositivo y tener acceso a opciones que los usuarios corrientes no deberían utilizar. Al completar todas las indicaciones, la Xbox One entrará en un ciclo interminable de reinicios.

Todavía no está claro si Microsoft planea eliminar el acceso al modo de desarrollo, cosa que podría realizar fácilmente con una actualización del firmware. Por ahora, aparte de la intervención de Major Nelson, la compañía no ha vuelto a tocar el tema.

Fuente

santiago :