X
    Categorías: Software

Intel apuesta por los dispositivos que corren con Windows y Android

La feria CES es un evento en el cual las compañías presentas sus últimos productos electrónicos y sus innovaciones tecnológicas, y este año los chicos de Asus dieron a conocer un híbrido entre laptop y tablet que recibe el nombre de Transformer Book Duet. Tal como vimos ayer, este equipo puede correr tanto con Windows como con Android, según prefiera el usuario. Está orientado para resolver un problema que se plantean muchas personas a la hora de comprar una tablet: ¿debería comprar una que use Windows o una que use Android? Por supuesto que si se tiene el dinero para comprar ambas, se puede hacer eso, pero esa es una compra que no se ve con mucha frecuencia.

Intel, la compañía detrás de algunos de los mejores procesadores del mundo, al parecer está orgullosa de este tipo de dispositivos que incorporan dos sistemas operativos, y de hecho tiene planes para promover la creación de productos adicionales que tengan esta característica. Para algunos sería una solución estupenda, pero hay quienes no piensan de esa forma.

Lenovo, una de los mayores fabricantes de portátiles de la actualidad, no se ve muy entusiasmada con la idea de Intel. Jay Parker, el presidente de Lenovo para Norte América, ha revelado que los planes de Intel no le convencen. Parker cree que los dispositivos que incorporan Android y Windows no tienen una oportunidad de competir en el mercado a corto ni largo plazo, y dice que las cosas deberían seguir siendo como lo han sido hasta ahora. Recordemos que Lenovo vende productos que corren con Windows y otros que corren con Android, así que combinar ambas plataformas en un producto solo disminuirá la cantidad de ventas totales.

¿Qué opinan ustedes sobre este tema? ¿Creen que los planes de Intel son acertados?

Fuente

santiago :