El CEO de Microsoft confirma que no venderán Bing ni Xbox

El CEO de Microsoft confirma que no venderán Bing ni Xbox

En una conferencia reciente realizada en California, el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho que la compañía no tiene planes para vender la división de Bing y mucho menos la de Xbox. La división de Xbox en particular es la que los inversores prefieren evitar por lo general, ya que el mercado de las consolas es sumamente competitivo y en ocasiones anteriores ya se han reportado pérdidas. Bing también tiene algunos problemas, principalmente por parte de sus grandes rivales, como Google o Yahoo por ejemplo, aunque Microsoft ha logrado integrarlo con éxito en algunos productos.

Nadella también ha dejado muy en claro que con respecto a Xbox no pretenden hacer nada distinto a lo que están haciendo hoy por hoy. Esto obviamente no le ha gustado a varios de los inversores, aunque recordemos que desde hace poco Microsoft es la dueña de la división de móviles de Nokia, por lo tanto en breve estará entrando a un nuevo sector del mercado.

Si bien Nadella ya dijo que planean concentrarse más en la nube y en los smartphones, eso no quiere decir que vayan a dejar el hardware grande de lado, es decir que aún continuarán desarrollando la Xbox y las tablets Surface.

Con respecto a Bing y la competencia que le dan el resto de los buscadores, el CEO ha dicho que Bing es mucho más que la página bing.com. Nadella dice que hoy por hoy Bing ha logrado un 18% de la cuota de mercado por su cuenta, pero si a eso sumamos el tráfico que proviene de su acuerdo con Yahoo entonces la cuota subiría a un 30%, según comentó.

En pocas palabras, Microsoft continuará con el desarrollo y mejora de los servicios de Xbox y también de Bing por supuesto. De momento no hay planes para vender dichas divisiones.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.