Microsoft prepara un mando de Xbox que se podrá dividir de dos

¿Alguna vez viste un mando que pudiera dividirse en dos para usarse en una tablet? Pues nosotros hasta ahora no hemos visto ninguno así, aunque si tenemos suerte quizá en el futuro podamos apreciar uno. Son pocas las tablets que están orientadas para videojuegos, siendo la Nvidia SHIELD Tablet la más reciente de ellas. Si bien cuenta con un mando propio, el mismo se encuentra separado del dispositivo. Esto es muy distinto a lo que Microsoft podría estar preparando en sus laboratorios: una nueva patente indica que la compañía estaría desarrollando un mando completamente fuera de lo común, ya que sería capaz de dividirse y ser conectado a una tableta, tal como estamos viendo en la imagen de abajo.

Microsoft prepara un mando de Xbox que se podrá dividir de dos

El mando de la parte superior parece el típico que utiliza la consola Xbox, pero la gran sorpresa esta en la división que se encuentra justo a la mitad. El esquema de abajo nos muestra claramente que el mando puede dividirse en dos para conectarse a una tableta y poder disfrutar de nuestros videojuegos. En pocas palabras, esto permitiría convertir una tablet en una consola portátil, al estilo de la PS Vita o la Nintendo 3DS por ejemplo.

Un momento… ¿acaso el esquema inferior no parece un poco familiar? Bueno, puede que sí, ya que Razer tiene un dispositivo de ese tipo que se llama Razer Edge. Se trata, básicamente, de una tableta con un mando a cada lado, aunque este caso no se pueden convertir en uno solo y están totalmente fijos.

Por las dudas, debemos tener en cuenta que esto se trata simplemente de una patente. Las compañías suelen registrar patentes de toda clase, pero al final no terminan usando ni la mitad de ellas. Si bien es posible que Microsoft esté desarrollando este nuevo producto, también es posible que eso no esté sucediendo. De momento lo mejor será esperar y ver si se filtra más información o detalles sobre el tema.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.