X
    Categorías: Noticias de Apple

Apple sigue siendo el mayor vendedor de smartphones en Estados Unidos

Android puede ser la plataforma dominante a nivel mundial en el mercado de los smartphones, pero cuando de mercados individuales se trata, y particularmente en Estados Unidos, el sistema operativo de Google cada vez es más presionado por su tradicional rival, iOS. Según los últimos datos de la firma ComScore, la cuota de mercado de Apple en Estados Unidos sigue creciendo y la compañía todavía se encuentra a la cabeza, siendo la mayor vendedora del sector.

Hoy en día, Apple posee una cuota de mercado del 42,4% aproximadamente, lo cual refleja un pequeño incremento en comparación con el mes de abril, cuando se encontraba en el 41,4%. En segundo lugar está Samsung por supuesto, con una cuota del 28,4% que marca también un crecimiento en comparación con abril, mes en el que llegaba al 27,7%.

Las malas noticias están reservadas para el resto de las principales compañías fabricantes de smartphones, ya que todas han tenido pequeñas caídas. LG bajó del 6,5% al 6,4%, Motorola sufrió un poco más al bajar de un 6,3% hasta un 5,7%, mientras que HTC lo pasó incluso peor al caer hasta el 4,7% desde el 5,3% en el cual se encontraba. Es probable que estas tres firmas hayan perdido parte de su cuota de mercado a manos de Apple y Samsung, ya que como vemos fueron las dos únicas compañías que lograron crecer en los últimos meses.

A nivel de sistemas operativos, las cuotas combinadas de los fabricantes Android le dan a la plataforma un 51,5% del mercado, mientras que iOS tiene un 42,4% obviamente. Esto deja ver un ligero incremento en la cuota de iOS y una pequeña caída en la de Android, aunque la plataforma de Apple todavía está un poco lejos de superar a la de Google. Windows Phone ha crecido un poco en este período, llegando al 3,6%, mientras que BlackBerry se sigue hundiendo y ahora ha caído hasta el 2,3%.

santiago :