X
    Categorías: Hardware

Nvidia presenta las nuevas GTX 980 y GTX 970

Nvidia no pierde el tiempo: durante un pequeño evento realizado el día de ayer, la compañía ha dado a conocer sus más recientes tarjetas gráficas de gama alta, que obviamente resultan ser un par de auténticos monstruos de la moderna tecnología. Las nuevas gráficas son la GTX 980 y GTX 970, y cabe destacar que ambos modelos hacen uso de una arquitectura Maxwell de 28 nanómetros. La GTX 980 y la GTX 970 no solamente son dos tarjetas muy potentes, sino que además son muy eficiente a nivel energético, es decir que además de rendir muy bien consumirán poca energía.

Como ya decíamos, estas nuevas gráficas son de gama alta y sus características son una clara evidencia de ello. La GTX 980 por ejemplo tiene una frecuencia de 1.1GHz, posee 2048 núcleos y además nos brinda nada menos que 4GB de GDDR5, mientras que la GTX 970 es un poco menos potente, ya que corre a 1GHz y tiene 1664 núcleos, pero aún así no deja de ser una tarjeta realmente estupenda.

Junto a las nuevas GTX, Nvidia ha decidido presentar dos tecnologías que sirven para mejorar el rendimiento y también la calidad gráfica de los juegos. La tecnología de Dynamic Super Resolution permite generar imágenes de muy alta resolución, tanto que incluso pueden llegar a superar la resolución de muchos monitores del mercado.

La restante es un nuevo tipo de antialasing que nos brinda un mayor rendimiento a nivel de renderizados cuando no es posible seguir mejorando la calidad de imagen. Cabe destacar además la presencia de Voxel Global Illumination, función que genera luces dinámicas mucho más realistas. VR Direct es una tecnología adicional pero que será poco usada, ya que está destinada para dispositivos de realidad virtual (como Oculus Rift).

Según se ha anunciado, la GTX 980 tiene un costo de $550 dólares, mientras que la GTX 970 cuesta $350 dólares.

santiago :