X
    Categorías: Noticias de Apple

iOS 8 logra una adopción del 75%

Lento pero seguro, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple continúa con su crecimiento. Quizá la adopción que tiene iOS 8 hoy en día no es la que a la manzana le gustaría, pero aún así no deja de ser una cantidad bastante alta. Según un nuevo informe, iOS 8 ya se encuentra instalado en al menos el 75% de los dispositivos iOS del mundo. El crecimiento no ha sido mucho ya que en febrero el 70% ya había sido superado, pero aún así es bueno saber que la plataforma se expande en forma segura y sin apuros.

 

¿Y qué sucede con las versiones un poco más viejas? Pues todavía siguen allí afuera, aunque actualmente la única que destaca es iOS 7 que conserva una cuota del 22%, mientras que el resto pertenece a versiones más viejas como iOS 6 por ejemplo. Se estima que para cuando el futuro iOS 9 sea dado a conocer junto al futuro iPhone 6S (o como vaya a llamarse) la versión actual podría estar llegando a una adopción de nada menos que el 90%, cosa que sucedería aproximadamente entre septiembre y octubre.

Recordemos que desde su lanzamiento la velocidad de adopción de iOS 8 nunca fue muy buena, e incluso no logró alcanzar a iOS 7 (aunque este último introducía gran cantidad de novedades). No hay que olvidarse tampoco de los problemas que hubo en las primeras actualizaciones de la versión 8, lo cual dejó un mal sabor de boca en muchas personas, cosa que llevó a que mucha gente decidiera no realizar la actualización hasta que Apple solucionó los problemas.

Cabe mencionar además que muchos usuarios todavían están usando iOS 7 ya que si actualizaran a iOS 8 perderían el status de jailbreak de su dispositivo, y además esta versión corre más lenta que la anterior en los dispositivos viejos, según se comenta.

Cuéntanos: ¿crees que iOS 8 logrará una adopción del 90% antes de la llegada de iOS 9?

santiago :