Street Fighter V no será lanzado para Xbox One

Tenemos malas noticias para quienes sean usuarios de la Xbox One y a su vez fanáticos de los videojuegos de Street Fighter. Como de seguro ya saben, el año pasado fue dado a conocer el nuevo Street Fighter V, título que por ahora solo ha sido anunciado para la PlayStation 4 de Sony y para computadoras Windows. Si bien un anuncio para la Nintendo Wii U o para la Xbox One de Microsoft nunca se llevó a cabo, muchos aún tenían esperanza de que Capcom se estuviera guardando esa noticia a modo de sorpresa. Pues resulta que la compañía en realidad no tiene ninguna sorpresa para dar.

Street Fighter V no será lanzado para Xbox One

 

Recientemente, un representante de Capcom se ha puesto en contacto con personal de GameSpot para dar a conocer lo que muchos temían: hasta el momento no hay planes para lanzar una versión de Street Figher V para Xbox One. Al parecer Capcom veía a menudo comentarios que hacían los usuarios en Internet diciendo que el juego sí sería lanzado para la consola de Microsoft, por eso han decidido salir a desmentir eso rumores así los fanáticos no se crean falsas esperanzas. Capcom en realidad tiene un acuerdo especial con Sony, y a nivel de consolas hogareñas el juego va a ser exclusivo para la PS4.

¿Qué significa esto para los usuarios de la Xbox One? Pues obviamente que se van a quedar con las ganas de jugar SFV, o bien tendrán que comprarse una PS4 si desean jugar en una consola. La otra posibilidad por supuesto es que disfruten del videojuegos directamente en su PC: simplemente bastaría con conectar un mando de Xbox a la misma y la diferencia en el gameplay probablemente ni se notaría.

Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, anteriormente dijo que le encantaría ver a la nueva Street Fighter en la consola de Microsoft, pero añadió que lamentablemente a veces los negocios son así: de la misma forma que hay títulos exclusivos para la Xbox, también los hay para PlayStation. De todas formas, Spencer ha indicado que buscarían una forma de compensar a los usuarios, probablemente tratando de llegar a un acuerdo con algún estudio desarrollador de otra serie de videojuegos de pelea (como Tekken o Mortal Kombat).

Aprovechando la ocasión, les dejamos aquí arriba un nuevo adelanto lanzado el día de ayer. Se trata de un video que muestra algunas de las características del sistema de batalla de Street Fighter V, donde podemos ver algunos nuevos elementos y otros ya conocidos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.