La Xbox One tendrá un cambio de imagen para parecerse menos a Windows

La interfaz de usuario de Xbox One no es del todo fea; sólo que se parece demasiado a Windows 8. En el E3 de este año, Microsoft dejó ver una nueva interfaz de usuario para la Xbox One llamada “La nueva experiencia Xbox One” con nuevas características y mejoras realizadas para una mejor navegación y cargas más rapidas.

tecno

 

La nueva interfaz de usuario, que será lanzada como una actualización de software en este otoño, le permite al usuario ver cuáles de sus amigos está en línea, enviar mensajes y recibir notificaciones – todo sin salir del juego.

Hay una nueva barra de menú vertical situada en el lado izquierdo de la pantalla, que es una reminiscencia de la galardonada interfaz Cross Media Bar (XMB) de Sony que se utiliza en la PlayStation 3 y PlayStation Portable.

Sin embargo, el cambio de imagen no significa que el Xbox One está abandonando su ADN de Windows. Cortana, la asistente de voz de Microsoft se también está presente en la interfaz de usuario, y se le puede hacer preguntas como “Hey Cortana, ¿está John en línea?” o “¿Cuál es la siguiente misión que puedo hacer?” mientras se reproduce un juego – y Cortana intentará proporcionar alguna ayuda.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.