X
    Categorías: Últimos Teléfonos Móviles

La Galaxy Tab Pro 8.4 no recibirá Lollipop

De seguro algunos recordarán que el año pasado Samsung realizó el lanzamiento de dos modelos de tablets pertenecientes a la línea Galaxy Tab Pro, siendo la Galaxy Tab Pro 8.4 uno de ellos.

Algunos quizá piensen que, al ser un dispositivo que lleva menos de dos años el mercado, de seguro va a recibir una actualización a Android 5.0 en algún momento. Pues lamentamos decirles que no es así.

Desafortunadamente este modelo se quedará estacando con la versión 4.4, así que quienes quieran utilizar Android Lollipop tendrán que utilizar una ROM en su lugar.

Esto ha sido confirmado oficialmente por la cuenta de Twitter de Samsung UK, a través de la cual han respondido a un usuario que preguntó por la actualización de la tableta.

La respuesta de Samsung fue sencilla y directa: “No queremos darte que no te gustaría oír, pero la Tab Pro 8.4 no va a recibir Lollipop”.

Desafortunadamente no se indicó si el modelo grande, es decir la Galaxy Tab Pro 10.1, también sufrirá el mismo destino o si se trata de un inconveniente que solo afectará al modelo de 8,4 pulgadas.

Obviamente que al no recibir Android Lollipop podemos dar por descartado que el dispositivo vaya a contar con la versión más reciente, es decir Android 6.0 Marshmallow. De hecho una filtración de una lista de dispositivos que Samsung planea actualizar no incluía ninguna de estas dos tablets.

De momento no hay mucho más que añadir al respecto, pero quienes tengan esta tablet quizá quieran pensar en ir comprando una nueva dentro de algún tiempo, ya que de lo contrario se quedarán con una versión de Android un poco atrasada.

santiago :