20 ejemplos de Ciencia y Tecnología

Ciencia y tecnología van siempre de la mano en el progreso de la humanidad, son dos elementos más que fundamentales que han transformado la vida de los seres humanos desde sus orígenes. El ser humano modifica el entorno donde vive, lo adapta a sus necesidades, convierte la naturaleza y la moldea de acuerdo a sus deseos, transformando el entorno drásticamente en algunos casos.

La necesidad ha llevado al hombre a producir conocimientos, expandir sus horizontes y llegar a nuevas verdades, tal como comentabamos en el artículo anterior de Qué es Ciencia y Tecnología, y hoy les traemos justamente eso, un post completo dedicado a mostrarles los mejores ejemplos de ciencia y tecnología.

Pero primero, antes de adentrarnos en esos ejemplos primero vale la pena repasar bien los conceptos clave sobre ciencia y tecnología, ¿que son y para qué sirven?

ejemplos de ciencia y tecnologia

¿Qué es ciencia?

Ciencia se puede definir como una agrupación o grupo de conocimientos pertenecientes a los seres humanos, en particular, es el conjunto de conocimentos validados a través de la objetividad y experimentación de los científicos gracias al estudio y aplicación del método científico.

Tipos de Ciencia

Existen tres tipos de ciencia bien diferenciados:

  • Ciencias naturales: estudian el planeta donde habitamos, así como los seres vivientes que existen en ella. Se ocupa de estudiar el mundo físico, y sus fenómenos, que son cambiantes durante el tiempo, y que en ocasiones una teoría que es corroborada durante una época, en otra ya no tiene validez.
  • Ciencias formales: éstas son las que analizan, estudian, teorizan y experimentan sobre el mundo no tangible, es decir, el mundo no material, un ejemplo de ellas pueden matemática o informática.

¿Qué es tecnología?

La tecnología se puede decir que es hija de la ciencia, pues gracias a ella en conjunto con el uso de la técnica, es que se generan nuevas tecnologías, herramientas y artefactos que moldean, transforman y atraviesan nuestra cotideaneidad.

El uso de conocimientos científicos para generar tecnología ha sido vital para el avance de la humanidad, en particular en algunas disciplinas como la medicina, robótica, me?anica, electrónica o en los campos informáticos.

Si analizamos la historia de la tecnología, podremos darnos cuenta la tremenda influencia que ha tenido la tecnología en la vida del hombre, llevándolo desde los primeros descubrimientos como la agricultura, hasta la tecnología moderna con móviles ultra inteligentes y CPUs mega poderosos que entran en la palma de nuestra mano.

20 mejores ejemplos de Ciencia y Tecnología

Comenzaremos primero por la ciencia, que es quien ha dado vida a la tecnología, y quien la nutre constantemente. Veremos en ella 10 ejemplos sencillos para que te quede bien claro la relación y qué es ciencia y tecnología, distinguiéndo uno de otro fácilmente.

Ejemplos de Ciencia

  1. Sociología
  2. Historia
  3. Geología
  4. Psicología
  5. Física
  6. Demografía
  7. Biología
  8. Bioquímica
  9. Paleontología
  10. Matemática

Ejemplos de Tecnología

Veamos ahora cuáles son las más conocidas formas de usar la tecnología:

  1. Computadora.
  2. Aviones.
  3. Robots.
  4. Microondas.
  5. Reproductores musicales.
  6. Energía nuclear.
  7. iPhone de Apple.
  8. Nanotecnología.
  9. Celulares.
  10. Heladeras..

Existen muchos más ejemplos que se detallan de forma amplia en el artículo: Ejemplos de Tecnología, te sugerimos leerlo.

Y si te quedó alguna duda, mira este vídeo que explica de forma sencilla y rápida el uso de la tecnología y ciencia en nuestra vida diaria con ejemplos más que claros sobre su aplicación en nuestro día a día.


Artículos relacionados:

Deja un comentario