Filtrado un nuevo pack de Xbox One S de Fortnite

Parece que Microsoft tiene preparado un nuevo pack de su Xbox One S dirigido a los fans de Fortnite. Se trata de una información filtrada por la web alemana WinFuture donde hablan de un paquete con contenido exclusivo denominado Xbox One S Fortnite Limited Edition Bundle.

Aunque no existe fecha oficial, se estima que saldrá dentro de muy poco en América y Europa con un precio de 299 USD y 299.90 € respectivamente. Se especula que el anuncio oficial se realizará durante las conferencias de la E3 o puede que antes.

El pack dispone de una consola Xbox One S de 1Tb y un controlador que contarán con un color exclusivo morado. Además, contiene un traje legendario para Fortnite de color purpura llamado Dark Vertex así como mochila, pico y ala delta a juego, más 2000 paVos, la moneda del título.

Fuente de imágen: https://pixabay.com/es/photos/xbox-uno-3d-licuadora-modelado-2958864/

Fuente de imágen: https://pixabay.com/es/photos/xbox-uno-3d-licuadora-modelado-2958864/

Por supuesto incluye un mes de prueba para Xbox Live Gold y su nuevo servicio de suscripción Xbox Game Pass. Este tipo de paquetes exclusivos son la apuesta de las compañías para generar mayores ventas, y en el caso de Microsoft, pretenden atraer a los usuarios de Fortnite hacia sus consolas frente a PS4, que no dispone de packs similares.

Los videojuegos online más populares suelen ser gratuitos a pesar de generar ganancias millonarias todos los años. Su principal fuente de ingreso son aspectos y otros elementos cosméticos de pago. Por otro lado, el fenómeno eSports aumenta su público convirtiéndose en el deporte del futuro. El interés de los usuarios por los títulos aumenta al poder disfrutar de torneos online o retransmisiones de jugadores profesionales del momento.

League of Legends ya consiguió gran fama con sus torneos hace algunos años y la estela de éxito de los eSports continúa con videojuegos como DOTA 2, Fortnite o CS:GO entre otros. Es tan grande la tendencia por los deportes electrónicos que algunas casas de apuestas han empezado a introducir pronósticos de los campeonatos más importantes como hacen con los deportes tradicionales como fútbol o baloncesto.

Betway permite apostar por los resultados de los eSports en DOTA 2, Call of Duty o King of Gory y muchos más, un ejemplo es que al día 27 de mayo presentan una cuota de 2.20 para que el equipo San Francisco Shock gane el primer puesto de la 3 Etapa de OWL (Overwatch League) el 14 de junio.

Los eSports se han convertido en una nueva fórmula de negocio dentro del mundo de los videojuegos. Aparte de que los grandes torneos aumentan el interés de los usuarios por jugar, las marcas realizan inversiones millonarias para aparecer como patrocinadores. Otras marcas apuestan por crear sus propios equipos como Movistar Riders. Dentro de esta tendencia también encontramos colaboraciones entre distintas empresas con nuevos contenidos originales de los juegos más populares.

En el pasado, Microsoft ya apostó por un pack con contenido exclusivo para Fortnite con un aspecto legendario de Eón y 2000 paVos, pero siendo la consola Xbox One S y su mando el modelo blanco estándar. Ahora, el nuevo modelo purpura representa el color característico del exitoso battle royale. Microsoft prefiere mantener una política más atractiva incluyendo títulos populares en vez de apostar por nuevas tecnologías. Prefieren dejar de momento a Xbox sin realidad virtual, un formato que todavía no ha conseguido asentarse para el gran público.

Jumpman llega a Fortnite

Fortnite por su parte ha participado en varias colaboraciones, una de las más llamativas ha sido con la marca Jordan, donde introducen una serie de desafíos dentro del juego para conseguir atuendos y accesorios deportivos de la marca del famoso jugador de baloncesto.

El mundo del cine también ha contado con eventos para Fortnite. Durante el estreno en cines de Avengers: Infinity War, por ejemplo, introdujeron un modo de juego con Thanos como personaje, su Guantelete del Infinito y su propio modo de juego. Recientemente anunciaron un evento de la película de John Wick con un modelo de Keanu Reeves y otros cosméticos.Sin duda, Fortnite se ha convertido en un superventas imparable. Quizás sea debido a su modelo de negocio Free2Play o por el interés que suscitan los torneos de eSports, pero lo que es seguro es que las ganancias crecen año tras años.

5/5 (1 Review)


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.