Hosting de Imagenes

Existen diferentes tipos de contenidos en nuestra computadora, algunos son videos, otros archivos de texto, y muchos otros son imágenes. La pregunta es: ¿a qué hosting de imágenes gratis puedo subir mis fotos o gifs?

Existen en innumerables servicios para subir imágenes y almacenarlas de forma temporal, esto es sumamente beneficioso cuando estamos en una reunión con amigos y queremos compartir imágenes de forma fácil y rápida.

En muchos foros y redes sociales también no te permiten subir la imágen directamente, sino que debes subirla a un proveedor de alojamiento de imágenes externo que te provee de una URL al final para que puedas usarla. En estos casos es cuando se debe hacer uso de un servidor de imágenes para subir fotos e imágenes a Internet.

Por eso nos hemos puesto la misión de buscar las mejores páginas web que te permiten subir imágenes a Internet, algunos son gratuitos, otros son pagos, pero todos te permiten más allá o más acá tener un hosting gratuito de imágenes rápido para sacarte de apuros.

hosting de imágenes gratuito para subir fotos, gráficos e imágenes

Beneficios de los Servicios para Subir Imágenes

Existen numerosos beneficios y ventajas de subir tus fotos a servidores de imágenes temporales. Veamos ahora cada uno de ellos en detalle:

  • Rapidez: no hay nada mejor que poder subir tu imagen, y que te devuelva una URL en un abrir y cerrar de ojos, rápido, fácil y sin complicaciones.
  • Permite socializar las imágenes: este tipo de servicios y páginas para subir imágenes te permiten compartirlas por redes sociales, whatsapp o email sin complicaciones.
  • Reduce el peso de las imágenes: casi todos los servicios de este estilo tienen optimizadores que hacen que tu imágen cargue más rápido y pese menos que la original.
  • Reduce el uso de tu disco duro: podrás tener las imágenes online, en vez de en tu PC, pero cuidado, muchos alojamientos de este tipo son temporales, asegúrate de que no borren tu foto después.
  • Sirve como respaldo: no hay nada peor que perder las imágenes de tu disco duro, por ello algunos planes premium de hosting de imágenes son ideales para usarlos como respaldo.

Ahora que conocemos los beneficios del alojamiento de imágenes, pasemos directamente a ver una lista de los mejores proveedores que hemos encontrado en este año 2019.

Top 15 mejores Hosting de Imágenes para subir fotos a Internet

Tras pasearnos de arriba a abajo por toda la red, hemos encontrado los mejores servidores de imágenes que podrán sacarte de apuros cuando necesitas subir imágenes. Son en nuestra experiencia los mejores de Internet. Están ordenados de forma descendente, es decir, desde el mejor (Imgur) arriba, en número 1, hasta el puesto 12 como el menos recomendable.

Imgur

Imgur es una página clásica que permite subir imágenes online sin tener que complicarnos por nada. Simplente te diriges hacia la web, luego haces click en el botón New Post, y basta con arrastrar imágenes o hacer click en Browse para cargarlas desde tu PC.

Luego de eso, comenzará el proceso de subida de imágen y te devolverá una URL con la foto o gif subida a los servidores de imágenes de Imgur. Simple y efectivo, es por lejos el mejor servicio de este tipo.

Imgur - Servicio de Hosting de Imágenes gratis

Tinypic

Tinypic es otra joya de Internet que te permite además de subir imágenes, también poder hacer upload de todos tus videos favoritos. Además permite compartir las imágenes con tus colegas del colegio, trabajo, amigos y familiares.

Podras navegar por todas tus imágenes subidas también, gracias a la opción de historial que contiene. Al igual que Imgur, basta con subir la imágen desde tu computadora para que luego te devuelva una URL lista para compartir desde cualquier lugar.

También incluye una opción que te permite cargar una imagen a tu cuenta desde una URL externa.

TinyPic - Alojamiento de imágenes y video para compartir

Imageshack

Imageshack es sin duda otra gran opción a usar como servidor de imágenes, todos más allá o más acá lo hemos usado alguna vez en nuestra vida virtual. Es muy usado para subir fotografías, gifs animados o estáticos y archivos gráficos PNG.

Lo único que no nos gusta de este servicio de alojamiento de imágenes es que debes registrarte para poder subir imágenes, algo que tira para atrás a muchos usuarios, sobre todo hoy en día que se habla tanto de la privacidad y la importancia que tienen los datos de los usuarios.

Además del servicio gratuito también ofrecen planes de hosting de imágenes pago, que van desde $3,99 dólares hasta $99 dólares/mes.

ImageShack - Servidor de Imagenes

Photobucket

Este es otro sitio archi conocido para subir imágenes. Originalmente creado por un grupo de fotógrafos, se convirtió poco a poco en una de las plataformas de fotografía digital más populares del mundo.

Photobucket es usado hoy en día no sólo por fotógrafos, sino también por cualquier persona que quiere guardar sus imágenes online en un lugar seguro. Al mismo tiempo, también ofrecen potentes herramientas de edición de imágenes (efectos de colores, filtros, zoom, etc) para mejorar el look de las fotos.

Y claro está, te brinda hosting de imágenes para todas tus fotografías. Lo único que necesitas es abrirte una cuenta gratuita, o bien hacer login online desde las plataformas de apps Android y iOS que ofrecen.

PasteBoard

PasteBoard es una de las mejores plataformas de hosting de imágenes que te permiten compartir imágenes, fotos y capturas de pantalla en Internet. Es una aplicación super pulida que ofrece múltiples opciones.

Permite subir imágenes PNG, GIF, JPEG, APNG y TIFF con un máximo de tamaño de hasta 10 MB. Además también destaca por ofrecer la posibilidad de que te tomes una selfie con tu webcam de la notebook o tu móvil. Además te brinda un completo sistema de estadísticas para que sepas cuantas personas han visto tus imágenes.

Otra cosa genial es que las imágenes nunca caducan o expiran, estarán para siempre en sus servidores. Y como si fuera poco, también incluye una suite de herramientas de retoque (aclaramos que no son programas de diseño propiamente, pero sirven igual) recortar partes de tus fotos, retocarlas, etc.

Y al finalizar, también te permite añadir un título y descripción a cada una de tus fotos.

Free Image Hosting

Freeimagehosting ofrece servicio de alojamiento web para imágenes, fotos, gifs y gráficos de forma 100% gratuita. Permiten upload de formatos de imágen como PNG, JPG, GIF y BMP de hasta 3 MB como máximo.

Lo mejor es que no necesitas registrarte para obtener la URL de tu imagen. Aunque si te registras podrás tener además una excelente forma de administrar tus fotografías, ver estadísticas y mucho más.

Subir imágenes a Internet es fácil con esta utililidad, solo examina los archivos, selecciona la imágen a subir, y luego click en “Cargar imágenes”. Una vez listo esto, recibirás la URL de tu imagen.

Importante: al igual que en casi todos los otros servidores de imágenes no se aceptan  imágenes con contenido adulto, las mismas se eliminan de forma permanente.

Subir Imágenes

SubirImágenes es un servicio de habla hispana que permite subir tus imágenes de forma gratuita a los servidores que potencian esta herramienta. Podrás además de subir  y obtener una URL, también clasificar las fotos por medio de tags, algo que luego te permitirá agruparlas para encontrarlas de forma más rápida.

También podrás tener categorías diferentes, o bien hacerlas 100% privadas. Lo ideal es comenzar a crearse una cuenta para sacarle provecho al máximo a esta utilidad para cargar imágenes online.

Sube Fotos

¿Recuerdas a Miarroba? Fue hace muchos años una suite de servicios online y herramientas para webmasters. De ellos se desprendió esta utilidad llamada SubeFotos. Se trata de un sitio web que permite subir rápidamente fotografìas de hasta 10 MB.

Admite formatos de diferentes tipos como PN, JPG  y GIF. Además integra una utilidad que te permite optimizar las imágenes según tus necesidades. Tiene una única desventaja y es que si subes una foto, pasa a ser propiedad de SubeFotos, es decir, no te permtirán borrarla de sus servidores.

Post Image

Post Image es otra página de origen hispano. Te da la posibilidad de subir fotos a Internet de manera fácil y rápida. Permite importar imágenes a través de una URL, o bien mediante el explorador de tu propia computadora.

Es un servicio gratuito y básico de almacenamiento de imágenes. Ingresando a su sitio web podrás subir imágenes y obtener enlaces permanentes para compartir Facebook, Twitter, WhatsApp, foros y blogs.

Si te gusta la app, aprovecha pues es 100 gratis, además te permite crear una cuenta para administrar tu almacenamiento de imágenes de forma eficiente.

Direct Upload

Direct Upload sigue próximo en nuestra lista de servidores para imágenes. Se trata de una utilidad que nos dejará subir imágenes sin prolema y en tiempo record.

Sus creadores son de origen alemán, pero la web está 100% en español para que puedas subir formatos de archivos como PDF, PNG, GIF, JG o SWF incluso.Permiten subir imágenes individualmente o en masa desde tu computadora, siempre y cuando cada archivo no supere los 4MB, que es el tamaño máximo recomendado.

ImgGMI

Este es un nuevo jugador en el mercado del alojamiento de imágenes, pero que funciona muy bien como alternativa a los clásicos. Imggmi ofrece hospedaje de fotos gratuito sin registro, lo que te permite subir imágenes de forma anónima y gratuita.

Aceptan formatos como GIF, JPEG, JPG y PNG, además algo bueno es que no tienen restricciones de tiempo de permanencia de las fotografías. Como el resto de los servicios, te darán una URL una vez la carga está lista para comenzar a transferir tus fotos por Skype, Whatsapp, Viber, Tinder, Telegram, etc..

ImgBB

ImgBB te permite subir fotos de forma fácil y sin complicaciones. Podrás arrastrar y solatar las fotografías o imágenes para subirlas de inmediato. Es uno de los mejores hosting de imágenes que existen hoy en día.

Tiene 16MB de límite de archivo, algo bastante bien para casi cualquier usuario. Y destacan además por ofrecer aparte del enlace a la URL, también miniaturas en BBCode y código HTML compatible con foros, WordPress y otras plataformas web.

Photobox

Photobox es otra gran forma de subir fotos a internet. Ofrecen compatibilidad con formatos JPEG, JPG y PNG (no aceptan GIF). El mínimo requerido es 20KB para imágenes JPEG y JPG, 40kb para PNG, y aceptan un máximo de archivos con tamaños de 25MB.

Flickr

Flickr supo ser en una época el líder en almacenamient de imágenes, que tenía por aquella época un pequeño olor a lo que hoy en día es Instagram. Es parte del conglomerado de herramientas de Yahoo.

Permite además de subir ima?enes, también entrar en contacto con otros usuarios, conectar con diferentes redes, hacer amigos, entre otras cosas.

Está enfocado en un público que ama la fotografía, y no tanto en memes, gifs y gráficos simples, a tenerlo en cuenta.

Cuenta con un servicio de registro gratuito para comenzar a usarlo, y además te brindan 1TB de almacenamiento sin costo para subir todas tus fotos. Además tiene apps presentes en las plataformas móviles de iOS y Android.

Instagram

Si listamos a todos los otros servicios de almacenamiento de imágenes no podíamos dejar afuera a Instagram, que si bien es una red social propiamente hablando, no deja también de pertenecer a la lista de sitios que permiten alojar y subir imágenes gratis.

Como el resto de los servicios, permite subir imágenes y vídeos de forma gratuita. Además como ya sabes, podrás compartirlas con tus amigos, enviar mensajes, dar likes y muchísimo más.

¿Cuál es el mejor hosting de imágenes?

Como hemos visto, tras realizar esta comparativa entre las mejores páginas web para subir imágenes a Internet, hemos encontrado que el ganador por lejos es el archi-conocido Imgur, pues incluye múltiples beneficios, además de rapidez y sencillez de uso.

Es por lejos el mejor hosting de imágenes que podrás tener. Te servirá tanto para compartir imágenes con tus amigos, como subir imágenes de negocios, desarrollos, proyectos y demás para mostrarles a tus clientes.

¿Qué hosting de imágenes usas habitualmente? Cuéntanos tu experiencia.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.