Cuando necesitas subir fotos de manera rápida y sencilla, lo mejor es usar un hospedaje gratis para este tipo de contenidos. Gracias a este tipo de alojamiento te olvidas de subir por FTP manualmente, copiar a google drive, o compartir un enlace lento a otro tipo de contenidos.
En ocasiones previas hemos hablado sobre los mejores lugares para alojar tus fotografías online, o simplemente subir imágenes. Pero en ese artículo de hosting de imágenes nos olvidamos mencionar en profundidad uno de los mejores servicios de habla hispana, nos referimos a SubeFotos. Por eso hoy conoceremos más sobre este fantástico servicio de subida y hospedaje de imágenes.
¿Qué es Subefotos?
SubeFotos es un servicio gratuito para subir fotografías temporales a Internet. Funciona de manera muy simple:
- Abres tu navegador y te diriges hacia https://subefotos.com/
- Luego verás un lugar que dice ‘Haz clic o arrastra aquí la foto’
- Sube tu foto de esa manera.
- En el cuadro de la derecha, presiona “Subir foto”
Podrás así tener tu fotografía subida a Internet en menos de un segundo, por supuesto debes tener en cuenta los límites que tiene subefotos como soporte para JPG, PNG y GIF. Además, no soportan más de 16 MB por archivo, y también tienen restricciones sobre usar sus servidores de imágenes para material adulto.
También debes tener en cuenta una restricción importante: no tendrás completo control de tus fotos una vez subidas, al subirla a sus servidores, pasa a ser propiedad de subefotos.com, ya que no podrás acceder a borrarlas por tu propia voluntad.
Beneficios de subir fotos temporales a Subefotos
Subir fotografías en un hosting de imágenes gratuito ofrece grandes beneficios para quienes lo usan. Veamos ahora cuáles son las ventajas de usar subefotos en este caso.
- Rapidez: en tan solo unos segundos podrás tener tus fotos subidas, y un link generado automáticamente para acceder a ellas.
- Optimización: subefotos permite optimizar el peso de tus imágenes sin perder calidad, de esta forma no pesarán tanto al final.
- Respaldo: tener las fotos subidas en este tipo de almacenamiento en la nube te permite tenerlas como respaldo en caso de que pierdas tus originales.
- Comodidad: no hay nada más cómodo que hacer dos clicks y tenerlo todo listo, es más fácil que usar un hosting de archivos FTP tradicional, o incluso uno en la nube.
Como vemos, los beneficios y ventajas de usar subefotos para subir fotos temporales a Internet son muchos.
Características de Subefotos
¿Cuáles son las características de Subefotos? ¿Qué lo hace tan especial? ¿Tiene algunas restricciones? Veamos ahora todos estos detalles técnicos.
- Soporta formatos de imagen JPG, GIF, PNG
- El tamaño máximo de archivo a subir es de 16MB
- Se eliminan de forma automática todas las imágenes de adultos.
- No se pueden borrar fotografiás una vez hayan sido subidas (quizás lo menos atractivo de este servicio, el hecho de no tener control)
- Optimización para resoluciones: 320×240, 400×300, 640×480, 800×600, 1024×768, 1280×1024, 1600×1200.
Como ver mis primeras imágenes y compartir usando SubeFotos
Una vez que subes tu primeras imágenes podrás verlas desde el apartado: Tus últimas fotos, tal como se aprecia en la captura de pantalla siguiente.
Podrás ver las fotografías ordenadas de izquierda a derecha, así como el peso de las mismas y la resolución exacta en píxeles.
Abajo de todo, notarás que estarán presentes los links generados para poder compartirlos en redes sociales, foros y demás lugares.
¿Qué te parece el servicio de Subefotos? ¿Conoces una mejor alternativa? Cuéntanos tu experiencia trabajando con este tipo de alojamiento de imágenes temporales en Internet.